jueves, 11 de mayo de 2017

Libros, memorialistas, archivos y documentos sobre la represión franquista en la provincia de Cádiz.

Este vídeo de la ponencia de José Luis Gutiérrez en las recientes jornadas que organizó la Plataforma por la Memoria Democrática tiene especial interés para todas las personas que nos dedicamos de algún modo al memorialismo en la provincia de Cádiz. 

Es un magnífico trabajo de recopilación de títulos, autores, líneas de investigación, etc., acerca de la memoria histórica en nuestra zona. Lo podemos considerar una importante aportación, también, al conocimiento de las fuentes documentales de donde los investigadores han bebido hasta ahora para la confección de sus trabajos acerca de depuraciones, fusilamientos, confiscaciones, juicios militares, encarcelamientos, etc. 

Por tales motivos lo colgamos aquí para conocimiento de todos y todas quienes quieran seguir aprendiendo del tema de la mano de un muy consolidado memorialista como lo es José Luis Gutiérrez:


------------------------------

Y un emotivo vídeo recuerdo a "La Memoria de nuestros mayores", montado por el memorialista Paco Sempere:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer bando de la II República en Jerez.

El alcalde republicano Manuel Moreno Mendoza publicó este  esperanzador pero severo bando en 17 de abril de 1931: Manuel Moreno Mendoza...