sábado, 30 de septiembre de 2017

Banderas franquistas se pasean por Jerez como si nada.

En el día de hoy sábado 30/09/2017 una pequeña manifestación recorría algunas calles céntricas de la ciudad para, con banderas del estado español, corear consignas en defensa de la integridad del territorio y la unidad de España. Entre los asistentes, como puede verse en la fotografía, había quienes portaban banderas franquistas... sin que los organizadores de esta convocatoria les dijeran nada.

El problema es grave porque hacer eso es un delito en este país según la legislación de memoria histórica y democrática, siendo especialmente muy grave cuando la exhibición de símbolos franquistas está arropada por convocantes que conculcan a conciencia dicha legislación. La policía presente en el acto, igualmente, sin denunciar los hechos y permaneciendo totalmente pasiva al respecto, como si no ocurriera nada.

Qué extraño (esto es una ironía, claro) que no hubiera ni un policía nacional en el recorrido, cuando cualquier protesta laboral cuenta en Jerez al menos con dos lecheras preparadas por si hay algún "desorden púbico".


1 comentario:

  1. Hace falta una estrategia inteligente y unitaria para frenar este despertar de la ultraderecha.

    ResponderEliminar

Primer bando de la II República en Jerez.

El alcalde republicano Manuel Moreno Mendoza publicó este  esperanzador pero severo bando en 17 de abril de 1931: Manuel Moreno Mendoza...