martes, 25 de julio de 2017

Justificando el régimen franquista desde el Diario de Jerez.

[Nota: en 27/07/2017 algunos memorialistas de Jerez han pedido formalmente al Ayuntamiento de Jerez, a través de la Oficina Mpal. de Memoria Democrática, que denuncie ante los tribunales el artículo que se cita]

=============================================

A ningún memorialista jerezano o jerezana le va a extrañar que en el Diario de Jerez, que ha dedicado ríos de tinta en defensa de José María Pemán, el cantor del régimen, publique entre sus páginas agresivas provocaciones contra la memoria histórica. Pero que nadie se extrañe de eso no significa que esa sarta de insultos a los que el Diario de Jerez da cobijo no sea grave o incluso comisión descarada de un delito contra la Ley 52/2007 de Memoria Histórica y contra la nueva Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Este artículo lleno de odio hacia la memoria histórica: http://www.diariodejerez.es/opinion/tribuna/Queipo-bien-patria-republica_0_1157284681.html contiene afirmaciones, como que Queipo de Llano es una de las raíces del actual sistema democrático, que no pueden ser pasadas por alto por la sociedad:

"Nunca me cayó bien Queipo, repito, pero me cae mucho peor esa cobarde y chillona harka que practica el "a moro muerto, gran lanzada", que no pisa la iglesia pero quiere sacar de la Macarena a alguien sin cuyo concurso es muy probable que muchas iglesias hubieran acabado chamuscadas, imágenes incluida, y que ahora, al socaire de no sé qué República, se enfrentan al indefenso fantasma de quien a su cruel manera no sólo supo defenderla frente a los desmanes frentepopulistas, sino que a la larga contribuyó al sistema político que hoy permite a esa panda de crueles progres inmunes dárselas de héroes frente a un cadáver".

Los insultos contra el movimiento memorialista y la defensa de Queipo de Llano no dejan lugar a dudas respecto a lo que el Diario de Jerez quiere defender. Pero la Ley debe aplicarse y este tipo de agresiones a la dignidad de las víctimas y de la democracia no pueden ser toleradas bajo ningún concepto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paso adelante en Jerez en materia de memoria histórica.

El movimiento memorialista sigue en España exigiendo dignidad, justicia y reparación. El nuevo gobierno parece más sensible a la cuestión, ...